27 mayo, 2009

Las 4 patas de esta M.U.L.A.

Visión

Ser un agente promotor del desarrollo integral del estudiante y de todos los miembros de la UNALM
.

Misión

Buscar el orden justo de la universidad y sus miembros, buscar el bien común de todos.

Objetivos
  • Promover la gestión estudiantil como modelo positivo y respuesta a la profunda crisis que acarrea nuestra universidad mediante la formación de líderes que conozcan el reglamento y estatutos de la UNALM, que establezcan prioridades, planteen proyectos o soluciones y que sepan trabajar en equipo (centros federados, grupos organizados).
  • Establecer canales de comunicación EFECTIVA Y EFICIENTE con todos los alumnos de la UNALM, centros federados y grupos organizados; para que juntos respondamos a los objetivos y necesidades propias, mediante: paginas web, email, blog, groups, pancartas, etc.
  • Establecer un dialogo y trabajo conjunto con ADUNA, SUTUNA, CAS y FDA; para estrechar vínculos y trabajar de forma conjunta por la Universidad mediante reuniones con los encargados cada 15 días.
Forma de trabajo
  • En primer lugar debe ser un ejemplo de diligencia, honestidad y transparencia. Dejar de lado todo lo que signifique corrupción. La sociedad universitaria necesita mucho de esto.
  • Seguidamente es importante formar el grupo humano que te respalde, que piense como tu, que este dispuesto a ayudarte y a trabajar por el bien de la universidad.
  • Plantear reuniones efectivas y eficientes de FEUA junto con los centros federados, y estas no pueden durar más de una hora.
  • Seguidamente debemos tomar conciencia de la realidad universitaria, de cómo funcionan y se mueven las cosas aquí, quién es el que decide, quién es la persona clave, cual es el procedimiento legal y correcto a seguir, que acciones son las más adecuadas, etc.
  • El alumno de la universidad agraria tiene un gran patrimonio de más de 100 años.Hay experiencias, contactos, infraestructura, etc. Sin embargo, muchas veces no se le puede sacar provecho debido a la presencia de burocracia, negligencia o falta de capacidad de gestión, etc. Por ello, buscamos promover una adecuada gestión estudiantil.
  • Luchar por nuestros derechos y gestionar legalmente los mismos, y también generar iniciativas que permitan que el alumno sea dueño de su propio destino. No esperemos lo que puede hacer el rector por ti, gestiona tú futuro, organízate y busca el poco apoyo que la universidad te puede dar. Y el resto gestionémoslo entre nosotros, y así podemos dar un ejemplo a la universidad. “Soluciones inteligentes a problemas difíciles”.
  • La FEUA no puede convertirse en la policía de la Universidad Agraria, una y otra vez se desgastan muchos alumnos (horas hombre) luchando contra la corrupción e injusticias, y no hay ningún beneficio para el alumno por luchar y esclarecer una situación injusta.
  • La propuesta de la gestión estudiantil, dado que es una novedad, se va a implantar poco a poco, debemos meditar, reflexionar y buscar los canales y medios adecuados para ello.