Desde pequeños nuestros padres nos hablaron de la Universidad Nacional Agraria más conocida por todos como “La Molina”, y por cosas del destino, este fue muy generoso y ahora pertenecemos a esta gran Familia. Estoy seguro de que me conoces.
Si no me falla la memoria, nos conocimos en la bienvenida de cachimbos. Talvez, durante las clases, ya sé en la fiesta del ferial, la verdad eso ya es lo de menos, pues, ya ha pasado algún tiempo desde esa vez y ahora somos buenos amigos.
En nuestra primera semana, andábamos en grupos, siempre sonriendo, algunos de nosotros por que estábamos desorientados en la universidad y otros por lo felices que eran siendo cachimbos.
Luego conocimos "La Agraria" y claro sus alrededores. Cuando jugábamos futbol los viernes por la tarde, o básket .Y claro, como olvidar la vez que quisimos jugar frontón ... nos costó, pero aprendimos, y ya no teníamos que ir a recoger la pelota detrás de la pared.
Son muchas cosas: las veces que "brindamos" por cualquier cosa en palmeras, o la vez que conocimos a "la negra" en hormigas y como olvidar "el pueblito". Cuando nos fastidiaban los alverjitas, las veces que nos reuníamos para estudiar para los parciales, o cuando íbamos a los seminarios buscando las fijas del examen. Cuando nos quedamos en la pirámide terminando nuestros trabajos. O cuando te "hice la taba", el día que le ibas a pedir que sea tu enamorado (a).
Han sido muchas cosas, siempre intento estar para cuando me necesites, pues, somos MOLINEROS y nosotros siempre nos damos la mano, somos parte de una gran universidad, con tradición y prestigio. Quiero serte sincero, siento que nos estamos distanciando, no lo se, pero como Universidad ya no estamos tan unidos.
No dejemos que eso ocurra, hemos pasado tantas cosas juntos. Ahora te pido que me ayudes a trabajar por la universidad. Estoy orgulloso de ella, pero debemos hacer algo para mejorarla. La Molina nos da tantas alegrías que agradecerle una de ellas no será difícil. Trabajemos por y para ella.
Recuerda que eres parte de esto, que TODOS somos un grupo, que somos uno solo, recuerda que somos molineros (y eso no es privilegio de cualquiera), recuerda que…
“ Yo no Soy de Aquí ... ... ... ... ... ... Soy de la Molina”